dijous, 20 d’agost del 2015

La historia de por qué los perros tienen el hocico húmedo

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los perros tienes el hocico húmedo? ¿No? Yo tampoco. Pero ahora os lo estáis preguntando, verdad? Pues tengo la solución a vuestras dudas. 

Hace pocos meses, Barbara Fiore editó el álbum "La historia de por qué los perros tienes el hocico húmedo", escrito por Kenneth Steven y maravillosamente ilustrado por Øyvind Torseter. Según este libro, cuando el arca de Noé llevaba 20 días a la deriva apareció una brecha en la quilla del barco. Parece que Noé, desesperado, encontró una ingeniosa solución al problema que no fue otra que utilizar el hocico de su perro a modo de tapón y así detener la fuga. El pobre perro desempeñó esta función durante los siguientes veinte días, salvando así al resto de la tripulación pero acarreando desde entonces esa curiosa particularidad. Y parece que fue por este motivo y no otro que todos los perros tienen el hocico húmedo. 

Original, verdad? Pues si a este relato, que versiona una antigua leyenda noruega con la historia del arca, le sumáis las divertidísimas, detallistas y surrealistas ilustraciones del artista noruego, el resultado es un libro fresco, ameno y lleno de humor ideal para leer en una de estas tardes de verano. 

A partir de 9 años o para explicar a esas edades en las que se preguntan el por qué de todo aquello que les rodea. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...